EL LEÓN QUE NO TENIA MODALES
En cada casa que lo invitaban siempre hacía un desastre. Por ejemplo en la casa del tejón regó la basura y empezó a juagar con ella y eso al tejón no le gustó nada.
Al otro día fue a la casa de la cebra y la destruyó toda. Al señor cebra le entristeció mucho y se vió obligado a marcharse de allí.
El león al día siguiente después de ir a todas las casas de los animales y hacer desastres en cada una de ellas, se fue cerca de un arroyo y se dijo: ¡Que estoy haciendo que nadie me quiere en su casa ni cerca de ellos!
Resulta que el arroyo era mágico y de él salió un búho sabio y le respondió:
¿Sabes Por qué nadie quiere estar cerca tuyo?
Porque eres muy maleducado, no tienes modales haces muchos desastres de cerca de ellos y cada vez que te ven piensan aquí viene el desorden.
El león le preguntó al búho ¿Hay alguna forma de cambiar esto?
Sí, contesto el búho, y yo te puedo ayudar.
Te enseñaré modales y todo lo que necesites saber de ellos. Al mismos tiempo vé arreglando tu propio desastre en cada una de las casas de tus amigos.
Iniciaron las clases de modales y trabajaron temas como:
Como debe ser el comportamiento al sentarse a la mesa.
El manejo correcto de los cubiertos
Como distribuir la vajilla y que mantel utilizar en el momento de poner la mesa.
Al otro día el león fue a la casa de la señora mariposa porque le había roto la mesa favorita a la mariposa el león le llevo una sorpresa.
Cuando el león se presentó en esa casa la mariposa primero pensó es tirarle la puerta pero cuando vió una mesa echa de roble y una nueva vajilla echa de cáscaras de coco y tallada en madera se sorprendió.
Entonces lo dejo pasar. El león entro a la casa y le puso la mesa correctamente como le enseñaron.
Comenzó por ubicar la mesa nueva en el lugar donde estaba la otra y después coloco el mantel blanco. Luego puso los platos al rededor de la mesa y a continuación los vasos al frente de cada plato. Y por último puso los cubiertos encima de una servilleta blanca luego agregó un lindo arreglo para el centro de la mesa. El adorno estaba hecho de pino de madera de la mejor calidad que el león pudo encontrar.
Cuando el león se fue de la casa de la mariposa ella quedo muy asombrada por el nievo ser que antes de irse le dio las gracias.
El león fue directamente a contrale al búho mágico lo que hizo por la mariposa.
El búho le dijo que se sentía muy complacido.
Al ritmo que el león iba aprendiendo en las clases del búho. Podría reparar sus propis errores con los otros animales. Lo que lo motivaba a componer todos sus errores con los demás animales.
El león quedó tan satisfecho cuando fue a la casa del tejón, le recogió la basura y se la separo en los contenedores correspondientes. Y así hizo con los otros animales y se sintió tan bien que empezó a planear una linda y organizada fiesta e invito a todos los animales del bosque. Ente ellos estaba, el búho quien le enseño todo lo que sabe.
La pasaron muy bien en la fiesta y el león quedo con muchos y todos fueron muy felices para siempre.
FIN
MORALEJA: Es preferible que seas muy ordenado que ser muy desordenado cuando visitas a tus familiares o amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario